APARTADO V
DECLARACIÓN Y ANULACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL
- ¿COMO HAGO LA DECLARACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL?
EL
REGISTRO DE VIVIENDA PRINCIPAL SE TRAMITA ANTE LAS OFICINAS DEL SENIAT
SEGÚN LA UBICACIÓN DEL INMUEBLE Y PUEDE SER AGILIZADO POR:
1- Apoderado con copia del poder y copia de la cédula de identidad
2- Persona autorizada y fotocopia de cédula de identidad
3- El propietario del inmueble
A.- RECAUDOS PARA REGISTRAR UNA VIVIENDA PRINCIPAL
1- Copia de la cédula de Identidad de todos los propietarios
2- Copia del registro único de información fiscal (RIF) actualizado de todos los propietarios.
3- Copia del documento de propiedad del inmueble, debidamente registrado.
4- Timbres fiscales (0,02 U.T.)
5- Autorización y copia de cédula del autorizado ( caso que aplique)
6- Carpeta de fibra marrón tamaño oficio con gancho.
- EN CASO DE PROPIETARIOS MENORES DE EDAD
1- Copia de partida de nacimiento en caso de menor de edad
2- Copia del RIF del menor de edad en caso de que posea cédula
3- Copia del RIF actualizado del representante legal
4- Documento que certifique la representación legal
- EN CASO DE TITULO SUPLETORIO
1- Copia de titulo supletorio debidamente registrado
2- Copia del documento de terreno registrado
- EN CASO DE MATRIMONIO
1- Copia de acta de matrimonio o certificado de concubinato
- EN CASO DE DIVORCIO
1- Copia de sentencia de divorcio o carta de disolución de concubinato
2- Caso de liquidación de comunidad conyugal registrada
- CASO DE SUCESIÓN
1- Copia de la declaración sucesoral y solvencia.
B.- RECAUDOS PARA ANULACIÓN DEL REGISTRO DE VIVIENDA PRINCIPAL
EN CASO DE DIVORCIO
1- Copia sentencia de divorcio
2- Copia de liquidación de comunidad conyugal registrada
EN CASO DE FALLECIMIENTO
1- Copia de la declaración sucesoral y solvencia.
EN CASO DE DESASTRE NATURAL
1- Informe del cuerpo de bomberos
2- Certificación de la alcaldía correspondiente.
CAMBIO DE DOMICILIO
1- Original del registro de vivienda principal que se va a anular o copia certificada
POR VENTA DE INMUEBLE
1- Copia de documentos de venta del inmueble registrado.
HORAS DE TRÁMITE DE VIVIENDA PRINCIPAL
En la región capital se hace el trámite en la mañana, previo número y según el día que
corresponda de acuerdo último digito de la cédula de identidad:
1- Lunes 1-6
2- Martes 2-7
3- Miércoles 3-8
4- Jueves 4-9
5- Viernes 5-0
DONDE SE REALIZA EL TRAMITE
1- Oficina del SENIAT según ubicación del inmueble.
Volver a la página principal de requisitos
Importante:
"Mi intención es aclarar sus dudas mediante una orientación oportuna y básica , pero si deseas una asesoría personalizada y completa puedes contratar mis servicios".
- Puedes contratar mis servicios profesionales visitando la siguiente página AsesoriaOnline donde les ofrezco atención y asesoramiento personalizado con una duración de 45 min y la entrega de un dossier detallado, de acuerdo a sus requerimientos
- Igualmente esta disponible el chat Online (en el borde derecho inferior) para dejar su consulta
Buenas tardes. Cuando se trata de bienes Dejados en el exterior y ya se hizo la declaración sucesoral, cómo se haría y qué documentos se requieren para inscribir esos bienes? Gracias por su pronta respuesta
ResponderEliminarBuenas tardes. Cuando se trata de bienes Dejados en el exterior y ya se hizo la declaración sucesoral, cómo se haría y qué documentos se requieren para inscribir esos bienes? Gracias por su pronta respuesta
ResponderEliminar